Quienes salgan deben revisar las condiciones de sus vehículos, no conducir cansados ni bajo el influjo del alcohol y dejar asegurada su vivienda, así como cerradas las llaves de gas
Ivanova de los Reyes
Para prevenir accidentes durante este periodo vacacional, autoridades de Protección Civil Municipal emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía que saldrá a las playas y pueblos cercanos.
Fernando Morales, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), recomendó revisar que válvulas de gas estén bien cerradas antes de salir de casa, darle servicio al vehículo, manejar de día y no mezclar el alcohol con el volante.
“Recomendarle a la ciudadanía que, si va a salir pues cerrar las válvulas de gas, que no manejen cansados y, sobre todo, manejar de día, es bien importante para que lleguen a sus destinos sanos y salvos”, dijo.
Además, pedirle al vecino que esté al pendiente de la vivienda en caso de no salir a vacacionar y de tener mascotas, dejarla al cuidado de algún familiar para que no se queden solas en casa, agregó.
El funcionario municipal, mencionó que durante este periodo vacacional habrá puntos de apoyo y revisión en la zona oriente en San Pedro y al poniente en la carretera a Bahía de Kino, y estarán atentos para brindar ayuda en caso de cualquier eventualidad.
“Todo el personal, los 20 vamos a trabajar, unos en la parte operativa y otros en la operativa; también habrá personal en las ramadas de la comunidad yaqui de Hermosillo y en las ocho del área rural oriente”, apuntó.
Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 662 2893000 de enlace del Ayuntamiento de Hermosillo y 911 para atención de emergencias.
También la coordinación estatal
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, junto con corporaciones de los 3 niveles de Gobierno realiza volanteos y recorridos preventivos en diversos puntos de la entidad.
En lugares como Mazatán, Bahía de Kino y El Tronconal, se ha instado a los conductores a tener precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como adoptar medidas para prevenir accidentes ya en los puntos de destino.