Inicia éxodo de vacacionistas hacia el Río Sonora y Bahía de Kino

Inicia éxodo de vacacionistas hacia el Río Sonora y Bahía de Kino

Se estima que por San Pedro cruzaron un promedio de cinco mil vehículos mientras que a Bahía de Kino llegaron tres mil 400 unidades

 

Eduardo Gutiérrez

Los hermosillenses iniciaron este Jueves Santo su éxodo a distintos sitios turísticos y la mayoría se decantó por visitar la zona del Río Sonora o lugares cercanos de la zona oriente, aunque Bahía de Kino, también recibió un buen número de visitantes, los cuales se espera repunte durante este Viernes Santo y sábado de Gloria.

Desde temprana hora empezó la salida de familias hacia la zona de San Pedro El Saucito, y otros llegaron hasta Ures, mientras que otros más viajaron más allá hasta localidades del Río Sonora como Aconchi, Banámichí, Baviácora e incluso, Arizpe.

De acuerdo a estimaciones de autoridades colocadas en los módulos de atención en el entronque a San Miguel de Horcasitas, se estima que el flujo de vehículos hacia el oriente de la entidad fue de cinco mil vehículos por hora.

Cabe señalar que hasta las 16:00 horas del jueves, la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal registró un ingreso de tres mil 400 vehículos y salida de mil 500 en el punto denominado como Pulpo Loco en la localidad.

Desde el interior del País y Estados Unidos familias aprovecharon las letras monumentales de Bahía de Kino y el ancla en honor a Manuel Uruchurtu conocido como “El caballero del Titanic” para tomarse fotografías y colocar candados.

Empleados de diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo laboraron para garantizar calles limpias y bacheadas a sus visitantes, así como también, poner a disposición la explanada del muelle con baños públicos gratuitos.

Se instaló una planta de energía de respaldo y equipo de telemetría para garantizar el servicio de agua potable, aunque falle el servicio de energía eléctrica en el pozo de abastecimiento.

Aguah trabaja en reparar una fuga proveniente de una línea de la costa sin afectar el abastecimiento de agua.

 

Share
%d