Llama arzobispo a seguir humildad de Jesucristo durante ceremonia de Lavatorio de Pies

Llama arzobispo a seguir humildad de Jesucristo durante ceremonia de Lavatorio de Pies

Ruy Rendón Leal, pidió a la feligresía católica emular el ejemplo de humildad y tener una actitud de servicio hacia los demás

 

Eduardo Gutiérrez

Un llamado a seguir el ejemplo de humildad que enseñó Jesucristo con el lavado de pies a sus apóstoles, realizó el arzobispo Ruy Rendón Leal, al conmemorar el episodio bíblico en la catedral metropolitana de la Asunción.

Durante la tradicional ceremonia de Jueves Santo, el prelado emuló la acción de Jesús y procedió a efectuar el lavado de 12 feligreses, en el altar.

Asimismo, llamó a la comunidad a que se siga el ejemplo que el Señor dio a sus apóstoles, por lo que es importante que las personas tengan una actitud de servicio hacia sus congéneres.

Recordó que el acto de humildad se efectuó durante la Cena Pascual que Jesús tuvo con sus discípulos, de la cual surgió la Eucaristía, así como el mandamiento del amor, el servicio al prójimo y la ordenación de los sacerdotes.

Rendón Leal, durante la celebración bendijo el pan e invitó a las familias a degustarlo y gozar de la reconciliación para la paz y tranquilidad de la comunidad y sus familias, tan necesaria en esta época.

Esta ceremonia se efectuó en forma simultánea en las distintas parroquias de la ciudad en la que en muchos casos participaron niños y jóvenes como apóstoles.

Share
%d