Llaman a la población a conducir con precaución para prevenir accidentes

Llaman a la población a conducir con precaución para prevenir accidentes

La Secretaría de Salud exhortó a revisar las condiciones de los vehículos, no conducir cansados, evitar distractores, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros

 

Redacción Entorno Informativo

Para regresar con bien a los hogares, la Secretaría de Salud (SS), exhortó a la población que viajará en esta Semana Santa, manejar con precaución y responsabilidad.

La dependencia del Gobierno de Sonora, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar accidentes en esta Semana Santa.

Para esto, la SS a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), realizó varias recomendaciones como revisar la función mecánica del automóvil antes de salir de casa, es decir, llantas, luces, retrovisores, parabrisas, motor, aceite, frenos, entre otros.

En caso de viajar con niños, es necesario llevar sillas de seguridad de acuerdo a la edad de los infantes y que todos los ocupantes del automóvil utilicen el cinturón de seguridad.

Otra de las recomendaciones fundamentales para prevenir accidentes y lesiones leves o graves, es que el conductor evite distractores como uso del teléfono celular, ir comiendo mientras maneja, estar cansado o somnoliento y no consumir bebidas embriagantes.

De acuerdo a Coepra, quienes viajen o manejen una motocicleta, bicicleta, quienes conduzcan cuatrimotos o vehículos adaptados para terracería (RZR), siempre deben utilizar casco y los aditamentos necesarios para protegerse.

Las personas que acudan a albercas, balnearios o playa, deben mantener supervisados a niñas y niños mientras estos estén en el agua, evitar las zonas de riesgo como pisos o banquetas mojadas, así como la zona más profunda de las albercas.

En caso de alguna emergencia, Coepra recordó que la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas del día, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), emite indicaciones en caso de accidentes mientras llegan los cuerpos de emergencia al lugar.

Share
%d