Priorizan seguridad de vacacionistas; Autoridades municipales

Priorizan seguridad de vacacionistas; Autoridades municipales

Elementos de Bomberos instalaron nueve torres de vigilancia en las playas, además personal de Cruz Roja cuenta con una clínica móvil donde ofrece consultas médicas y dispone de una sala de urgencia y un área de estabilización con una unidad de soporte vital

 

Eduardo Gutiérrez

Como parte de las labores que el Gobierno Municipal realiza para garantizar vacaciones de Semana Santa seguras a visitantes de Bahía de Kino, 29 elementos del Departamento de Bomberos están al servicio de quienes requieran apoyo.

Hasta el momento un total de 29 personas con quemaduras de agua mala y dos por mantarraya han sido atendidas por elementos del departamento encargados de brindar primeros auxilios de primera instancia, además de emitir algunas recomendaciones.

Son las temperaturas bajas del agua la razón por la que estas especies tienden a acercarse a la playa y es común que afecte a bañistas por lo que recomiendan acudir a cualquiera de las 9 torres de vigilancia instaladas para recibir atención como la aplicación de agua del mar en el área afectada y vinagre blanco para neutralizar el dolor.

Además, se brindaron rescates en accidentes vehiculares o en desnivel por lo que en este último tema recomiendan a la población que las actividades las realicen priorizando su seguridad, es decir, no aventurarse si no se encuentran preparados ni cuentan con la experiencia para realizarlas.

Aunado a las acciones del Departamento de Bomberos que laboran horas extra para no desatender la zona urbana ni rural del municipio, también se encuentran al servicio elementos de la Cruz Roja en estas vacaciones de Semana Santa.

En la clínica móvil instalada en el área de palapas elementos de la Cruz Roja brindan consultas médicas, sala de urgencia, estabilización con una unidad de soporte vital y avanzado para pacientes críticos.

En relación a los datos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en el punto denominado como “Pulpo Loco” se registró el ingreso de 7 mil 400 vehículos y salida de 3 mil 100 con corte a las 16:00 horas del viernes 29 de marzo.

 

Se suma PESP a operativos

 

Está Semana Santa 2024 los equipos de drones de la Policía Estatal y Policía Municipal, trabajan coordinadamente para prevenir el delito y salvaguardar la integridad de los vacacionistas, destacaron las autoridades a través de redes sociales.

Share
%d