Aumentan servicios de Cruz Roja en Semana Santa en Bahía de Kino

Aumentan servicios de Cruz Roja en Semana Santa en Bahía de Kino

Las principales atenciones son por picaduras de mantarraya y quemaduras de aguamala

Durante este periodo vacacional de Semana Santa incrementan considerable las atenciones en Bahía de Kino, principalmente por picaduras de mantarraya y quemaduras de agua mala, y disminuyen hasta un 50 por ciento en el casco urbano, informó Andrés Holguín García.

El Coordinador Local de Cruz Roja Hermosillo, dijo que están preparados con medicamentos y personal capacitado para cualquier tipo de emergencia, urgencia o padecimiento que puedan tener los vacacionistas.

Mencionó que los casos de deshidratación, cortadas, caídas, picaduras de mantarraya y quemaduras de aguamala y solares, son las principales atenciones que se brindan durante estos días de asueto en los balnearios del área rural.

Mientras que en el casco urbano disminuyen hasta un 50 por ciento las atenciones, porque la mayoría de las personas salen a vacacionar por lo que se refuerza la prevención en los balnearios.

“Normalmente damos entre 70 y 90 servicios cada día y en este periodo vacacional puede llegar a bajar hasta 60, es poco, pero es lo que tenemos contemplado”, comentó.

Asimismo, indicó que la clínica de especialidades de Cruz Roja, se mantendrá abierta durante este periodo vacacional únicamente para la atención de urgencias menores, dijo el Coordinador Local de Cruz Roja Hermosillo.

 

Share
%d