Mantienen jornadas de limpieza en Kino

Mantienen jornadas de limpieza en Kino

Redacción Entorno Informativo

Personal de Servicios Públicos realiza dos turnos de recolección tanto en las calles principales como en la playa, quienes el Viernes Santo retiraron 58 toneladas de basura

Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo coordina acciones para mantener las playas y calles de Bahía de Kino limpias para habitantes y vacacionistas en Semana Santa 2024.

El pasado viernes 29 de marzo retiraron 58 toneladas de basura a través de dos turnos de recolección, despapeleo 24/7 de contenedores en dos rutas o más y recorridos de los caminantes verdes encargados de recorrer la playa recolectando residuos con pinzas y cubetas con el apoyo del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

Son más de 100 personas de Servicios Públicos las que laboran en esta semana entre personal de Bahía como de Hermosillo y otras de empleo temporal para preservar la limpieza en la localidad.

A pesar de que el uso de envases de vidrio no ha sido frecuente en la zona, el Gobierno Municipal ha implementado campañas de concientización sobre el problema que estos objetos pueden ocasionar para el medio ambiente y los accidentes que pueden derivar.

El operativo de limpieza por parte de elementos de Servicios Públicos continuará las próximas dos semanas con la misma dinámica de trabajo para finalizar la limpieza de residuos que tanto habitantes como vacacionistas puedan dejar en estos días de mayor afluencia.

 

Share
%d