Salen más de 50 mil autos por viajar a la zona del Río Sonora

Salen más de 50 mil autos por viajar a la zona del Río Sonora

Eduardo Gutiérrez

En Bahía de Kino se contabilizaron 12 mil 31 unidades que ingresaron con más de 60 mil personas

Más de 50 mil vehículos salieron durante este sábado de Gloria con rumbo al Río Sonora y Bahía de Kino, que en el primer caso provocó que intermitentemente se cerrara uno de los dos carriles para permitir que la carretera 14 se convirtiera en un solo sentido.

Desde temprano empezó la circulación de automóviles por San Pedro El Saucito y se contabilizaron 34 mil 433 unidades que cruzaron por este lugar con un aproximado de 172 mil 165 personas, de acuerdo con información de autoridades de Seguridad Pública Municipal, hasta las 19:00 horas del sábado.

Debido a ello, poco antes de mediodía las autoridades de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal optaron por cerrar en forma intermitente el paso en uno de los sentidos de la carretera 14, a la altura del entronque con el camino a San Miguel de Horcasitas, y permitir que la rúa se hiciera de un solo sentido en ambos carriles, a fin de agilizar el tráfico.

Cabe señalar que el número de vehículos que ingresaron por el citado punto ascendió a 17 mil 415 con un aproximado de 87 mil 75 personas.

En relación al registro de vehículos que ingresaron a Bahía de Kino, en el punto conocido como “Pulpo Loco2 hasta las 19:00 horas, se contabilizaron 12 mil 31 unidades con alrededor de 60 mil 155 personas.

Además, la Capitanía de Puertos registró vientos de 15 a 20 nudos y bandera amarilla azul que significa que embarcaciones menores turísticas no pueden salir por su seguridad y la de vacacionistas, sin embargo, pueden disfrutar diversas actividades programadas en Bahía de Kino.

Share
%d