Inicia subsidio de energía eléctrica a partir de este 1 de abril

Inicia subsidio de energía eléctrica a partir de este 1 de abril

Autoridades estatales recordaron que el beneficio permanecerá durante siete meses de este año

 

Redacción Entorno Informativo

 

A partir de este lunes 1 de abril, entra en vigor el subsidio en la tarifa de energía eléctrica, derivado del convenio que firmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que se incrementa el periodo a siete meses cada año.

Con este nuevo convenio se aplica la tarifa 1F en todos los municipios de la entidad, a partir del 1 de abril, hasta el 31 de octubre.

Cabe señalar que desde el año 2023 se negoció y hace una semana se firmó un convenio con CFE, con lo que se extiende el subsidio de verano un mes más, se incrementan las tarifas de consumo y se establece de forma permanente anualmente.

 

Piden usuarios cuidar consumo

A cuidar el encendido de aparatos eléctricos exhortó la Unión de Usuarios de Hermosillo pese a que desde este lunes iniciará el subsidio a la tarifa eléctrica.

Ignacio Peinado recomendó postergar el encendido de aire acondicionado hasta que realmente sea una necesidad y en caso de que las temperaturas empiecen a repuntar refrescarse con abanicos, a fin de cuidar también el medio ambiente.

Share
%d