Recolectan gran cantidad de basura en ramadas; Personal de Servicios Públicos

Recolectan gran cantidad de basura en ramadas; Personal de Servicios Públicos

Los propios integrantes de la etnia Yaqui procedieron a retirar los desechos

 

Ivanova de los Reyes

Personal de Servicios Públicos recolectó la gran cantidad de basura se generó este fin de semana en las ramadas de fariseos de la ciudad donde cientos de personas que gustan de asistir a estas actividades, pudieron disfrutar de los rituales de Semana Santa, que cada año llevan a cabo las comunidades yaquis asentados en diversas colonias de Hermosillo.

Cabe señalar que fueron los propios habitantes de la comunidad yaqui quienes estuvieron recogiendo la basura que se iba generando durante la semana, sobre todo, los días fuertes, para evitar el acumulamiento de la misma, y las juntaron en bolsas negras para facilitar el servicio de recolección por parte de personal de Servicios Públicos Municipales.

Cartón, botellas, lonas, envolturas de plástico, vasos y platos desechables, ramas secas, madera, entre otros materiales se también se acumularon luego de desmontar las ramadas y puestos de comida y productos chatarra.

“Recogimos todo, la basura, desarmamos las ramadas y los puestos, y se quitó todo el cableado y lo que se puso, y dejamos limpio todo el terreno como todos los años”, expresó Manuel Rentería Jacques, gobernador y capitán primero de la tropa de la colonia Revolución.

Cabe señalar que personal de Servicios Públicos acudió con regularidad a las distintas ramas para recolectar los desechos y mantener las zonas limpias y seguras para los visitantes.

Share
%d