Ofrecen Bomberos más de 300 servicios en vacaciones en las áreas de Bahía Kino y zona rural

Ofrecen Bomberos más de 300 servicios en vacaciones en las áreas de Bahía Kino y zona rural

La mayoría de las atenciones fue por quemaduras de medusa, atención prehospitalaria y menores extraviados

 

Ivanova de los Reyes

Más de 300 servicios brindaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo durante el operativo de Semana Santa en Bahía de Kino y áreas rurales, donde predominaron las atenciones por quemaduras de medusa, atención pre hospitalaria y menores extraviados, informó Juan Francisco Matty.

El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, detalló que del total de servicios del día jueves 28 al sábado 30 de marzo, 239 fueron atenciones por quemaduras de medusa y tres por picaduras de mantarraya, además 12 prehospitalarias, 20 recomendaciones a personas, 10 a embarcaciones, seis por menores extraviados, tres por vehículos terrestres varados, dos por hipertensión, y dos más por cortaduras.

Precisó que el pasado viernes fue el día que registró más atenciones por quemaduras de medusa con 159, mientras que el jueves fueron 45 y 35 el sábado 30 de marzo; siendo un total de 54 servicios el día jueves, 189 el viernes y 64 el sábado santo, para un acumulado de 307 servicios.

También se atendió el volcamiento de una moto en el área de El Sahuímero, donde dos menores de 13 y tres años resultaron lesionados.

Asimismo, en el área rural oriente se brindaron cuatro servicios, una atención pre hospitalaria por mordedura de perro, una crisis hipertensiva, asistencia vial y cobertura de seguridad en quemaduras de máscaras.

Mientras que, al interior del casco urbano se atendieron ocho servicios, dos incendios de vivienda de material, dos de maleza, uno de comercio, otro de vehículo, un volcamiento y una fuga de gas.

 

Share
%d