Saturan viajeros carreteras tras finalizar vacaciones de Semana Santa

Saturan viajeros carreteras tras finalizar vacaciones de Semana Santa

Hasta las 19:00 horas se estimada la llegada a la capital de casi 52 mil autos por San Pedro El Saucito y la carretera 100 que conduce a Bahía de Kino, mientras que por la carretera federal se apreciaron filas de hasta cinco kilómetros

 

Eduardo Gutiérrez

Casi 52 mil vehículos con alrededor de 260 mil personas, ingresaron a Hermosillo por San Pedro El Saucito y la carretera 100, más un número no determinado de unidades que cruzaron la carretera federal México 15, en donde a las 19:00 horas se apreciaban filas de hasta cinco kilómetros de autos, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

A partir de media tarde el flujo de unidades que regresó a la capital empezó a apreciarse en las distintas carreteras e incluso en el área de La Colmena, en la carretera estatal 14 con destino a Ures, se reportó que el tráfico estuvo bastante lento debido a la gran cantidad de vehículos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública establecieron puntos de revisión a lo largo de las carreteras 14 y 100 para resguardar la seguridad de los viajeros, sin que hasta el cierre de la edición se tuviera el reporte de accidentes que lamentar durante los “días santos”.

De acuerdo al último conteo de autoridades de la Policía Preventiva Municipal, durante este Domingo de Resurrección por San Pedro El Saucito ingresaron 38 mil 280 unidades motrices con un estimado de 191 mil 400 personas a bordo.

En tanto, en el caso de Bahía de Kino se reportó que salieron por la carretera 100 un total de 13 mil 717 vehículos con unas 68 mil 585 personas.

En la caseta de cobro ubicada en la carretera federal México 15, no se precisó el número de vehículos que cruzó, aunque tradicionalmente, en este periodo se alcanzan entre 15 mil y 16 mil vehículos por día, y se apreció que desde la mañana el flujo de unidades se mantuvo continuo.

Además, alrededor de las 19:00 horas, las filas de vehículos procedentes del norte, se estimó en alrededor de cinco kilómetros, lo que ocasionó que usuarios de redes sociales externaran su descontento por la larga espera para poder cruzar.

 

Share
%d