Registran primeros efectos de tormenta invernal en la zona norte

Registran primeros efectos de tormenta invernal en la zona norte

Desde la tarde de este domingo se presentaron lluvias las cuales perdurarán hasta este lunes

 

Redacción Entorno Informativo

A partir de la tarde de este domingo se empezaron a presentar las primeras lluvias como consecuencia del ingreso del frente frío número 43 y la novena tormenta invernal de la temporada, en municipios del norte de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante ello recomendó a la población extremar precauciones debido al fenómeno, sobre todo para quienes transitarán en carretera, ya que el meteoro continuará hasta la mañana de este lunes.

La dependencia estatal recomendó a los viajeros reducir los límites de velocidad, ya que la lluvia reduce la visibilidad y tracción de los neumáticos.

Asimismo, mantener una distancia segura entre los vehículos, ya que ello dará más de tiempo de reacción en caso de que necesite frenar bruscamente, además de mantener las luces encendidas, incluso de día, para mejorar la visibilidad y hacerse más visible a otros conductores.

Además, recomienda detener la marcha en caso de que lluvia sea intensa y afecte la capacidad de ver o controlar la unidad, por lo que se debe de buscar un sitio seguro y esperar a que mejoren las condiciones, y ante cualquier emergencia llamar a la línea 911.

 

Share
%d