Busca Toño Astiazarán agilizar trámites municipales

Busca Toño Astiazarán agilizar trámites municipales

Pretende disminuir tiempos de atención; Es la búsqueda continua de nuevas soluciones a viejos problemas, dijo, en este caso aplicado a la eficiencia y reducción de tiempos de espera para los usuarios

 

Redacción Entorno Informativo

Lograr que la ciudadana y ciudadano que acuda a una oficina de atención del Ayuntamiento de Hermosillo a realizar algún trámite se retire del lugar con la satisfacción de su asunto resuelto y en el menor tiempo posible es propósito de la estrategia municipal “Hermosillo como Sí”, subrayó Toño Astiazarán.

El presidente Municipal informó de un encuentro con funcionarias y funcionarios públicos municipales, así como con regidoras y regidores donde revisaron trámites y el avance en su agilización mediante esa estrategia.

Incluye, resaltó, capacitación a personal de ventanillas en habilidades de servicio al cliente, manejo de quejas y resolución de problemas, así como una actitud de servicio que ponga a las personas usuarias como prioridad.

“No tengo ninguna duda de que no hay inversión más importante que la del talento que tenemos en el Gobierno Municipal”, expresó Toño Astiazarán quien dijo que, como parte de la estrategia, trabajadores y funcionarios se visualizan en el lugar de cada persona que acude a ellos para resolver gestiones competencia del Ayuntamiento.

Así, puntualizó, se procura que usuarias y usuarios se sientan bienvenidos y se les atienda con eficiencia y respeto en tiempo razonable.

También que quienes los reciban cuenten con la información pertinente para resolver sus dudas y ofrecerles asistencia con base en procesos claros y transparentes.

Esto incluye, dijo, un equipo de facilitadoras y facilitadoras, que portarán identificaciones y elementos distintivos estará recorriendo 50 ventanillas de atención de las dependencias involucradas en los más de 220 trámites municipales, a fin de que la experiencia de la ciudadanía resuelva sus asuntos sin mayores complicaciones.

Share
%d