Deja tormenta invernal nevadas y lluvia en la zona alta de Sonora

Deja tormenta invernal nevadas y lluvia en la zona alta de Sonora

Se registraron cierres momentáneos en la carretera Ímuris-Cananea, aunque el paso fue reabierto con recomendación de circular con precaución; se estima que el meteoro continúe este martes y miércoles

 

Redacción Entorno Informativo

El frente frío asociado con la novena tormenta invernal siguió ocasionando precipitaciones y caída de aguanieve y nieve para los sectores norte, noroeste, noreste, oriente, mientras que en la zona Centro se reportaron algunas lloviznas.

En un reporte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que esta actividad se mantenga hasta el día miércoles, pronosticándose un ambiente frío al amanecer con temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de la entidad.

Así mismo, se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta de Sonora, además de vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Estas precipitaciones pudieran tener acumulados de hasta 40 milímetros por lo que se podrían generar encharcamientos o crecidas de afluentes.

Así mismo, se espera bastante actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en algunos sectores.

Por otro lado, anticipó la aproximación de un nuevo frente frío para el día seis de abril, el cual pudiera ocasionar un ligero descenso en las temperaturas máximas, así como la posibilidad de lluvias ligeras.

Asimismo, otro nuevo frente frío estaría ingresando para el día lunes 8 y martes 9 de abril, con probabilidad de lluvias ligeras y caída de aguanieve en la zona montañosa.

Cabe señalar que Hermosillo amaneció este lunes con una temperatura mínima de 10 grados centígrados, con una humedad relativa del 70 por ciento y la temperatura máxima fue de 21 grados centígrados.

 

Reabren carretera

Debido a la caída de nieve y agua nieve, se cerró por unas horas el paso vehicular en la carretera Ímuris Cananea, alrededor de las 11:00 horas, sin embargo, fue reabierto poco después, con la recomendación a los automovilistas de circular con precaución debido a que la carpeta asfáltica está húmeda y resbaladiza por la nieve.

Share
%d