Impulsan mineros desarrollo económico y cultural a través del turismo

Impulsan mineros desarrollo económico y cultural a través del turismo

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México en Sonora, David Ramos Félix, realizó en Fronteras la excursión “Huellas de los Dinosaurios”

 

Redacción Entorno Informativo

Un impulso al desarrollo económico, cultural y educativo a través del turismo, promueve el sector minero en el municipio de Fronteras, con la excursión minera “Huellas de los Dinosaurios”, resaltó David Ramos Félix.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, subrayó que la minería es un sector que contribuye a favor de las comunidades.

Explicó que a través de esta excursión la minería promueve el turismo regional, apoyando la economía de las familias que ahí habitan, además de mostrar la historia y cultura de los municipios que se visitan.

“Para nosotros es muy importante promover este tipo de actividades familiares, los excursionistas disfrutan lugares sonorenses con una gran identidad y donde podemos ver que en Sonora la minería somos todos”, recalcó.

El recorrido, dijo, consistió en visitar el Museo Casa Grande de Grupo México en Nacozari de García, donde se exponen muestras de minerales que se extraen en Sonora y en diferentes partes del país y del extranjero.

Después arribaron al municipio de Fronteras, donde se recorrió el Museo Paleontológico, lugar en el que los visitantes observaron fósiles de plantas y animales de la región; así también el Museo Regional; panteón chino; esculturas a escala real de dinosaurios y concluir en Esqueda con el recorrido por los senderos de huellas de dinosaurios.

Ramos Félix, reconoció el trabajo coordinado con el municipio de Fronteras, además de agradecer las facilidades otorgadas en el Museo de Casa Grande de Nacozari de García

Share
%d