Acompaña gobernador a locatarios de Navojoa

Acompaña gobernador a locatarios de Navojoa

Supervisa obras de rehabilitación del mercado; El mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, también atendió el arranque de las campañas de prevención del dengue y rickettsia en la región del mayo

 

Redacción Entorno Informativo

Como parte de los trabajos en materia de salud que se efectúan en la región del mayo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, atendió las acciones prevención del dengue y rickettsia, además de acompañar a locatarios del Mercado Municipal de Navojoa, a supervisar las obras de rehabilitación que se llevan en el inmueble.

Este programa en el rubro de salud contempla la identificación de colonias con mayor número de ovitrampas positivas, coordinación con el municipio las jornadas de descacharre.

Asimismo, se realizan visitas casa por casa por parte del personal del programa para la identificación de criaderos y mantener un control larvario físico como químico con la colocación de abate, rociado residual domiciliario y nebulización especial de insecticidas.

Para esta tarea se cuenta con una fuerza de trabajo de 230 elementos brigadistas dedicados a mejorar la salud de las personas, siendo que a la semana epidemiológica 10, de 2024, se cuentan con cero casos confirmados de dengue, teniendo como meta que esta tendencia se mantenga en el transcurso del año.

Como parte de esta gira de trabajo, Durazo Montaño, visitó las instalaciones del Mercado Municipal en Navojoa, donde supervisó el proceso de electrificación del inmueble.

De igual forma acudió a la Unidad Móvil Veterinaria para esterilización canina y felina, donde de forma gratuita se brinda información y registro, revisión médica veterinaria, vacunación antirrábica y ectodesparasitación, promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como recuperación y cuidados postquirúrgicos.

Share
%d