Reportan prestadores de servicios aumento en ventas durante Semana Santa

Reportan prestadores de servicios aumento en ventas durante Semana Santa

En 15 por ciento se incrementaron las ventas en el periodo vacacional, principalmente en restaurantes y hoteles

 

Ivanova de los Reyes

Hasta un 15 por ciento aumentaron las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde las empresas dedicadas al ramo de los servicios, en especial los restaurantes y hoteles fueron los más favorecidos, informó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que de nueva cuenta en la Semana Santa de este 2024, se generó un movimiento importante en sectores de servicio, como restaurantes y hoteles en puntos con mayor afluencia turística como los de playa, pueblos y ríos.

“En estos días el consumo fue mayor a cualquier otro fin de semana en un 15 por ciento, sin embargo, fue menor a lo que esperábamos, tal vez el clima nublado afectó al ánimo de la gente para salir”, dijo.

Zalazar Zazueta mencionó que durante estos días de asueto hubo mucha movilización de ciudadanos que se desplazaron de Hermosillo a las playas de Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco, así como pueblos cercanos como San Pedro, Ures y Rayón, lo que generó una derrama económica importante en diversos municipios de la entidad.

El presidente de Fecanaco Sonora, agregó que las tiendas de conveniencia registraron buenas ventas durante estos días de asueto, ya que las personas adquirieron una gran cantidad de insumos como alimentos, agua, refrescos, enseres diversos e incluso hasta bebidas embriagantes, antes de salir a vacacionar.

 

Share
%d