Acusan a exintérprete de Ohtani de robo de 16 mdd; El fiscal federal de Los Ángeles

Acusan a exintérprete de Ohtani de robo de 16 mdd; El fiscal federal de Los Ángeles

Ippei Mizuhara pagó deudas de juego ilegales y podría pasar hasta 30 años en una prisión federal

 

Agencias

 

El antiguo intérprete de la superestrella del béisbol Shohei Ohtani fu acusado de robar más de $16 millones de la cuenta bancaria de Ohtani para pagar deudas de juego ilegales del traductor, anunciaron las autoridades federales este jueves.

El fiscal federal de Los Ángeles, Martin Estrada, dijo que Ippei Mizuhara, quien fue despedido por el equipo actual de Ohtani, los Dodgers de Los Ángeles, fue acusado de fraude bancario, con una posible sentencia de prisión federal de hasta 30 años.

La primera comparecencia de Mizuhara está programada “en un futuro cercano” en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, dijeron las autoridades.

En conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles, Estrada dijo que Mizuhara, de 39 años, de Newport Beach, se había hecho pasar por Ohtani en llamadas telefónicas al banco para autorizar las transferencias electrónicas a una operación de apuestas ilegales.

Estrada dijo que Mizuhara en 2018 ayudó a Ohtani a establecer la cuenta bancaria en Arizona para depositar el salario del jugador de béisbol, por lo que estaba familiarizado con los códigos y la información personal necesaria para acceder al dinero.

Los investigadores encontraron grabaciones de las llamadas telefónicas entre Mizuhara y funcionarios del banco.

Mizuhara presuntamente le dijo a los profesionales financieros de Ohtani en Estados Unidos, ninguno de los cuales hablaba japonés, que Ohtani les negaba acceso a la cuenta, dijeron las autoridades.

Ohtani no sabía nada del fraude o los pagos de juego y fue puramente una víctima, dijo Estrada, agregando que los investigadores revisaron comunicaciones electrónicas entre Ohtani y Mizuhara, y ninguna incluía discusiones sobre juego o autorización para acceder a la cuenta bancaria de Ohtani.

“El señor Mizuhara usó y abusó de su posición de confianza para saquear la cuenta bancaria del señor Ohtani”, dijo Estrada, agregando que Mizuhara estaba alimentando un “apetito insaciable” por el juego.

Las autoridades agregaron que hasta marzo, Mizuhara también usaba la cuenta de Ohtani para comprar aproximadamente mil tarjetas de béisbol por 325 mil dólares a través de eBay y Whatnot. Mizuhara presuntamente usaba el alias “Jay Min” y hacía que enviaran las tarjetas al club de los Dodgers.

Share