El certamen será este fin de semana en Hermosillo con 50 jugadores, con la posibilidad de que aparezcan pelotaris internacionales
Redacción Entorno Informativo
Con la presencia de algunos de los mejores frontenistas mexicanos se celebrará en la capital sonorense el Campeonato Nacional de Frontenis de Primera Fuerza, que tendrá por sede la Unidad Deportiva Hermosillo (“Héctor Espino”), entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril.
En el certamen habrá alrededor de 50 jugadores (contando a hombres y mujeres), incluyendo a reconocidos exponentes del frontenis e incluso se esperan a varios que han obtenido podios en diversos torneos internacionales de la máxima categoría.
Las competencias tendrán efecto en las modalidades de Singles y Dobles, en ambas ramas, con participantes de 13 entidades: del anfitrión Sonora, así como de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Colima, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México y Querétaro.
Las acciones empezarán el viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para seguir en un horario similar el sábado, en tanto que el domingo será la jornada de clausura, con las semifinales y finales, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas aproximadamente.
Entre los pelotaris que podrían competir en el certamen nacional, están la olímpica y medallista mundial, Paulina Castillo, originaria del Estado de México; también jugadores que cuentan con preseas del orbe, centroamericanas y panamericanas, como los jaliscienses Arturo Rodríguez, Laura Puentes, Ximena Plácito e Isaac Cruz.
Además, de la posible presencia del nayarita Gustavo Miramontes, quien ha sido monarca mundial, así como de la actual campeona panamericana de Santiago 2023, la mexiquense Marifer Noriega.
Otros probables son el capitalino Jorge Olvera, el colimense Isaac Pérez y la coahuilense Adriana Cepeda de la Mora, quienes también tienen medallas internacionales.
En el caso de Sonora, seleccionados que ya tienen su boleto para competir en los Nacionales Conade 2024, jugarán como fogueo y preparación rumbo a ese torneo programado del 7 al 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.