Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Admite funcionario que México es campeón en producción de fentanilo

 

Este miércoles, diarios de circulación nacional dieron a conocer las declaraciones del jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, en el sentido de que México “es campeón” en la producción de fentanilo, lo cual corrió como reguero de pólvora, porque contradice lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal, aunque no sabemos si permanezca aún en el cargo, participó el pasado martes en una conferencia sobre drogas sintéticas en la que participaron autoridades de México y Estados Unidos, donde soltó de su ronco pecho lo que todos sabemos, pero que las autoridades federales se empeñan en negar.

“México ha sido el campeón en la producción de metanfetaminas y ahora de fentanilo”, aseveró.

Sin embargo, como sabemos López Obrador ha asegurado, que los cárteles mexicanos sólo prensan el fentanilo en pastillas o le añaden toques finales y hasta acusó hace tiempo a China de ser el productor.

Cabe señalar que los expertos coincidieron en que los cárteles de México utilizan precursores químicos procedentes de China e India para fabricar el opioide sintético y pasarlo de contrabando a Estados Unidos, donde causa unas 70 mil muertes por sobredosis al año y ganancias millonarias para las organizaciones criminales.

De hecho, de acuerdo con información de autoridades de Arizona el pasado 16 de abril en la garita Mariposa detectaron un cargamento de 396 mil 225 píldoras de fentanilo que iban ocultas en tubos de PVC, en unos rieles de una cama baja.

Ello es una muestra de la enorme problemática que tenemos y que las autoridades se empeñan en no ver y que lamentablemente cuesta vidas tanto en territorio mexicano como con nuestros vecinos.

 

Morena y sus eufemismos para desestimar las problemáticas

 

Parece que el gobierno de Morena pasará a la historia por muchas situaciones totalmente inusuales, incluyendo los eufemismos acuñados, los cuales utiliza a fin de minimizar los problemas o situaciones que le incomodan.

Como sabemos, desde hace tiempo, los sicarios o asesinos se convirtieron en “generadores de violencia”, recientemente el desplome de enormes estructuras, como ocurrió con el lanzador de dovelas en el tren de la Ciudad de México se le llamó “se deslizó”.

Y el más reciente término lo inventó la exsecretaria de Seguridad Pública estatal, María Dolores del Río, quien a la fecha aspira a la Alcaldía de Hermosillo por segunda ocasión, y llamó a los tandeos “compartir el agua”.

Recordaremos que en su administración municipal los hermosillenses conocimos los tandeos de agua y ahora, 20 años después, los llaman “agua compartida”, quien sabe qué veremos o conoceremos posteriormente.

 

Convierten el Senado de la República en centro de barbarie

No pongo en duda que los pueblos originarios tienen todo el derecho a realizar sus rituales conforme a sus usos y costumbres, pero para ello tienen sus recintos, por lo que convertir el Senado, en un rastro o una zona de sacrificio de un ser viviente, es una vergüenza.

Pero como desde hace tiempo que Morena mandó al diablo a las instituciones, no nos sorprende la actuación del senador morenista Adolfo Gómez Hernández, quien sacrificó el ave en honor a la madre Tierra.

Cabe señalar que el hecho tuvo el rechazo de los grupos parlamentarios sobre todo por el acto de crueldad al animal, y pese a que la Mesa Directiva negó el permiso para que introdujera al ave, el legislador lo ignoró, como es la costumbre y cometió el acto de barbarie.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d