Persiste intercambio de acusaciones durante segundo debate presidencial

Persiste intercambio de acusaciones durante segundo debate presidencial

Mientras Xóchitl Gálvez llamó narcocandidata a Claudia Sheinbaum, ésta la calificó de corrupta, mientras que Jorge Álvarez Máynez, aprovechó para hacer propuetas

 

Redacción Entorno Informativo

Las candidatas y el candidato a la Presidencia de México, celebraron este domingo su segundo debate presidencial, en el que si bien, a diferencia del primero, fueron menos las fallas técnicas y hubo un poco más de propuestas, lo que imperó fue el intercambio de ataques entre las punteras.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, inició fuerte en contra de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de ligas con el narcotráfico, mientras que el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se enfocó en hacer señalamientos a ambas y en sus propuestas.

Al iniciar sus propuestas sobre el crecimiento económico, empleo e inflación, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, expuso que el primer problema a atacar es la extorsión.

“El principal problema es la extorsión y el cobro de piso, Morena se ha convertido en un narcopartido.

Entre sus propuestas destacó la creación de créditos para el emprendimiento, créditos baratos y capacitación; así como la condonación de impuestos a quienes ganen 15 mil pesos al mes.

Asimismo, hizo referencia al recién aprobado Fondo de Pensiones del Bienestar. “Ya se acabaron el dinero y ahora van por las Afores, son unos bandidos”, señaló.

En respuesta Sheinbaum señaló que el único narcogobierno que hubo en México fue el de Felipe Calderón.

Entre las propuestas que expuso la candidata de Morena destacó: la creación de un millón de viviendas en el país, inversión pública, 22 polos del bienestar y 100 parques industriales.

Además de destacar los logros y programas implementados durante la administración del presidente López Obrador, Sheinbaum aseguró que les dará continuidad.

Agregó que se impulsará un programa de ayuda para mujeres de 60 a 64 años y aumentar el salario mínimo a 2.5 canastas básicas.

 

Intercambio de acusaciones

Xóchitl Gálvez sacó una cartulina para atacar a Claudia Sheinbaum, con una silueta de su rival con una larga nariz y la leyenda “Deja de mentir”. La opositora la llamó “la candidata serial de las mentiras” y “narcocandidata”.

La oficialista le regresó el golpe y la tildó como “la corrupta” por las concesiones mineras a cielo abierto en suelo indígena.

“Lamento mucho el nivel de debate”, se quejó Álvarez Máynez, quien defendió los gobiernos de Nuevo León y Jalisco como ejemplos de lo que puede hacer Movimiento Ciudadano así como las propuestas en materia laboral en beneficio de los trabajadores entre otras.

Al finalizar las candidatas y el candidato consideraron que triunfaron en el intercambio de ideas y propuestas, además de exhortar a votar el próximo dos de junio.

Share