Realizan marcha para exigir propuestas claras; Sindicatos universitarios

Realizan marcha para exigir propuestas claras; Sindicatos universitarios

Piden a las autoridades mayor diálogo e interés para terminar con la paralización de clases en la Unison

 

Ivanova de los Reyes

Por una revisión salarial 2024 justa y propuestas claras para solucionar la huelga en la Universidad de Sonora, agremiados de los Sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Trabajadores Académicos (Staus), llevaron a cabo este domingo una caminata-rodada familiar en los alrededores de la institución.

En punto de las 8:45 dio inicio el recorrido en la Plaza Emiliana de Zubeldía por la avenida Rosales hacia el sur, tomó por el bulevar Colosio, luego siguió hasta la calle De la Reforma hacia el norte para llegar al bulevar Luis Encinas, girar al este a fin de retornar al punto de salida.

La caminata-rodada la encabezaron los dirigentes del Staus y Steus, Cuauhtémoc González Valdez y Lourdes Rojas Armenta, acompañados de trabajadores y sus familias, así como de mascotas.

Durante el recorrido, los agremiados informaron a la ciudadanía la situación laboral de la Universidad de Sonora y que derivó en el estallamiento de huelga el pasado 15 de abril.

Ambos sindicatos manifestaron que se requieren nuevos ofrecimientos para resolver de manera satisfactoria la huelga en el alma mater y la revisión salarial del Staus.

“Esta es una forma saludable de manifestar nuestro apoyo a los compañeros del Steus, pero también insistirle a la autoridad universitaria que requiere hacer los ofrecimientos suficientes para resolver la huelga del Steus y la revisión salarial del Staus”, expresaron los académicos.

La dirigente del Steus, Lourdes Rojas agradeció el apoyo solidario en esta lucha en defensa de su contrato colectivo de trabajo por mejores salarios para los trabajadores.

“Si nos mantenemos en esta lucha podremos lograr algún avance para nuestros trabajadores y reiteramos el llamado a las autoridades de nuestra administración que den solución a nuestro movimiento, que den alguna respuesta, algún acercamiento para seguir teniendo avances y resolver este movimiento de huelga”, puntualizó.

Tras cumplirse dos semanas del estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora, señaló que no han recibido propuestas que satisfagan al sindicato por parte de la administración.

“El último ofrecimiento que hizo la autoridad universitaria fue un ofrecimiento adicional a la rezonificación a la zona de vida cara, una prestación que nosotros teníamos, pero que no estaba convenida ante el Isssteson, para que, al momento de que nuestros compañeros se jubilen, reciban una pensión digna”, apuntó.

Share