Se busca fomentar la convivencia familiar entre los agremiados a la organización
Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), celebró este domingo a los reyes del hogar con un gran festejo en sus instalaciones previo al Día del Niño.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, dijo que se realizó una fiesta para los hijos de los usuarios activos y vitalicios de la Unión de Usuarios, para fomentar la convivencia familiar.
“Cada año desde hace décadas la Unión de Usuarios festeja el día del niño con una fiesta con el ánimo de que pasen una buena mañana, se diviertan haciendo actividades, juegos con regalos pastel, dulces, y bueno, es un ambiente infantil que se vive en la Unión desde hace algunas décadas”, explicó.
También se contó con la presencia de una payasita para hacer más dinámico el ambiente y aumentar la diversión de los niños y niñas, con varios juegos donde participaron con su mamá o papá.
Peinado Luna destacó la importancia de promover la unión familiar, engrandecer a los pequeños y pequeñas del hogar, y que no pase desapercibido esta fecha tan importante que genera en la infancia recuerdos inolvidables.
Manifestó que observa mucha preocupación en el entorno en cuanto a que falta mucho grado de madurez para asumir la responsabilidad de lo que significa ser padre de familia, lo cual es una de las etapas más maravillosas y plenas del ser humano.
“El amor de un padre es único y veo con preocupación que ese amor que debemos tener los padres de familia lamentable, por muchas razones como la desintegración familiar, los hijos son quienes sufren las consecuencias y es algo muy penoso. Nosotros somos partidarios de que el interés superior debe ser justamente el proteger a los niños, niñas y adolescentes”, expresó.