Durante el fin de semana, se registraron cinco homicidios, entre ellos el de Martín García Corrales, identificado como un productor de fentanilo y metanfetaminas a gran escala, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares.
El sábado, el cuerpo de Martín García fue hallado junto a otros dos cadáveres en un camino de terracería cerca del kilómetro 113 de la carretera internacional México 15, entre las localidades de Conitaca y Las Higueras, en el municipio de Elota, Sinaloa.
Los tres cuerpos presentaban signos de tortura, estaban amordazados, vendados de los ojos, semidesnudos y fueron descubiertos alrededor de las 11:00 horas. Posteriormente, fueron trasladados al servicio médico forense de Culiacán para las investigaciones correspondientes.
Según información de las autoridades estadounidenses, Martín García Corrales y su hermano Leobardo García Corrales son señalados como fabricantes de metanfetaminas y fentanilo en Sinaloa. Además, se les acusa de traficar fentanilo ilícito hacia Estados Unidos y de operar laboratorios de esta droga en Oaxaca.
Los hermanos García Corrales han sido identificados como socios cercanos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa. Un informe del gobierno estadounidense indica que en 2022, los García Corrales adquirieron cientos de armas automáticas, pistolas y granadas de fragmentación en Estados Unidos, utilizando fentanilo como forma de pago.