Ante el riesgo de que las llamas continuaran extendiéndose se requirió evacuar a residentes del sector, lo que ocasionó temor y caos entre los vecinos
Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de elementos de Bomberos Voluntarios de Nogales así como de Protección Civil y policías municipales, se registró en una vivienda de la colonia Buenos Aires, que se extendió a una contigua, lo que ocasionó la evacuación de residentes de casas cercanas y generó crisis nerviosas entre los vecinos.
Las llamas iniciaron alrededor de las 21:30 horas del sábado, en una vivienda ubicada sobre la calle Tenochtitlan de la colonia mencionada, cercana a la línea divisoria entre ambos Nogales.
Debido al viento que soplaba a esa hora, el fuego rápidamente se extendió a una vivienda contigua y debido a que se encontraban en la parte superior del cerro se dificultó el acceso a los elementos de bomberos y de auxilio, quienes empezaron a desalojar a los residentes ante el riesgo de que la conflagración continuara extendiéndose.
En el sitio se observó a familias que salieron auxiliadas por los elementos policiacos llevando a personas de la tercera edad en sillas de rueda, cuyas maniobras se dificultaban por lo agreste del sitio y el número de personas que gritaba y corría tratando de ponerse a salvo.
Finalmente, al filo de la medianoche el siniestro fue sofocado, ignorándose lo que lo provocó ya que no se localizó a los propietarios de las casas dañadas por las llamas.