Estadísticas del del Clásico Tapatío

Estadísticas del del Clásico Tapatío

Chivas y Atlas se medirán en los Cuartos de Final del Clausura 2023, donde la ida será en el estadio Jalisco, mientras que el duelo decisivo se jugará en el Akron

 

Uno de los duelos más atractivos que tendrá la ronda de Cuartos de Final del futbol mexicano, será el choque entre Chivas y Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, además, existe una estadística que provoca que tanto rojinegros como rojiblancos se ilusionen con alzar la copa.

Y es que la última vez que ambas escuadras se proclamaron campeonas, justamente tuvieron como rival al vecino de la ciudad, es decir, el Clásico en liguilla fue el presagio para poner una estrella más en el escudo.

En mayo de 2022, Atlas y Chivas se citaron en ronda de Cuartos de Final, en donde los Zorros ganaron el global 3-2, a la postre, los entonces dirigidos por Diego Cocca fueron bicampeones venciendo a Pachuca en la Gran Final a finales de ese mes.

Para el torneo Clausura 2017 la estadística favoreció a las Chivas, aunque perdieron la ida en el Jalisco 1-0, para la vuelta vencieron por el mismo marcador a los Zorros y gracias a la mejor posición en la tabla avanzaron a Semifinales y alzaron la Copa frente a los Tigres.

Esta será la sexta ocasión en que ambos se vean las caras en liguilla, el saldo es de tres series ganadas para el Guadalajara, mientras que los Zorros se quedaron con el pase a la siguiente ronda en dos oportunidades.

Share
%d