Respaldan a familias vulnerables

Respaldan a familias vulnerables

Se entregaron 713 apoyos sociales a personas beneficiarias de los programas Mano con mano, Cuidar a quienes cuidan, Aquí se queda y Memoria Viva.

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

En representación del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briseño Zuloaga junto a la alcaldesa, Karla Córdova González, realizó la entrega de 713 apoyos a familias de los municipios de Guaymas y Empalme, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

La funcionaria estatal explicó que el monto total de los apoyos monetarios entregados fue de 3 millones 137 mil 200 pesos y se distribuyeron en los municipios de Empalme y Guaymas, esto como parte de los programas sociales “Mano con mano”, “Cuidar a quienes cuidan”, “Aquí se queda” y “Memoria Viva”.

Briseño Zuloaga dijo que en seguimiento a las actividades establecidas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, se continua beneficiando a las familias sonorenses que atienden en situación de pobreza extrema, para las personas que se dedican a brindar cuidados de algún familiar con discapacidad, para la compra de alimentos en establecimientos comerciales y tiendas comunitarias incorporadas al Programa, así como de contribuir a fortalecer la economía en los hogares afectados por la ausencia del proveedora o proveedor del ingreso familiar, a causa de feminicidio, persona desaparecida o no localizada.

“Estamos aquí con ustedes, para hacerles entrega de la tarjeta con la que podrán recibir su apoyo, sin intermediarios porque somos un Gobierno sensible, esa es la instrucción del gobernador, Alfonso Durazo Montaño trabajar de hombro con hombro junto a ustedes”.

En su mensaje, la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, mencionó que la entrega de estas tarjetas viene a beneficiar a 453 familias guaymenses, los cuales son más de 3 millones de pesos que se van a entregar entre Empalme y Guaymas, cuyo programa es cien por ciento estatal que nuestro Gobernado Alfonso Durazo ha impulsado y que se suma a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, durante este evento Roberta Nava Leyva, representante de los beneficiados y María Reyes González, beneficiada de los programas, agradecieron este apoyo a las autoridades presentes y pidieron que este tipo de ayuda continúe tanto para el área urbana como rural.

 

 

Share
%d