Anuncia SE Feria Estatal Transformando Mipymes

Anuncia SE Feria Estatal Transformando Mipymes

Ivanova de los Reyes

 

Para vincular a las instituciones financieras del estado con los empresarios sonorenses y dar a conocer las distintas ofertas de crédito en pro de generar mayores negocios y detonar la economía regional, la Secretaría de Economía anunció la Primera Feria Estatal Transformando Mipymes.

Margarita Vélez de la Rocha, titular de la dependencia estatal, resaltó que por primera vez en la historia está actividad es de carácter estatal, y la están impulsando en coordinación con Nafin-Bancomext, para dar atención a todos los micro, pequeños y medianos empresarios.

Indicó que está feria va a cubrir las principales ciudades del estado, ya que se está trabajando por la inclusión financiera pero también desde la perspectiva municipalista.

“Nuestro universo en Sonora es de 120 mil unidades económicas de Mipymes y es a quienes queremos llegar y ofrecerles capacitación empresarial, la posibilidad de trabajar con incubadoras certificadas, apoyo para la apertura de negocios, el acompañamiento comercial, asesoría para conformar cooperativas y junto con esto la oferta de financiamiento. Estamos hablando de ofrecer una bolsa de 170 millones de pesos para estos Mipymes en Sonora”, subrayó.

La funcionaria estatal, mencionó que la Feria arrancará el municipio 18 de mayo en el municipio de San Luis Río Colorado, después Agua Prieta el primero de junio, Nogales el 15 y el 29 Hermosillo, Ciudad Obregón el 13 de julio y cierran en Guaymas el día 10 de agosto.

También habrá actividades en otros municipios como Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Huatabampo y Navojoa, agregó.

Para ello, la Secretaría de Economía está coordinada con 13 instituciones bancarias: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajío, Banregio, Bansi, HSBC, Citibanamex, Banobras, Afirme, Fira, entre otros.

 

Share
%d