Hablando Franco

Hablando Franco

Evite contestar números desconocidos para no ser víctima de timadores

 

Estamos en una temporada en la que ya hay bastante circulación de efectivo tras la entrega de aguinaldo en varias empresas y dependencias de gobierno, así como instituciones educativas, lo que se ve en el gran movimiento en centros comerciales y el tráfico que está de locos.

Por ello resulta más que oportuno el llamado que hacen especialistas de la Unidad Antisecuestros y del departamento Extorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para evitar ser víctima de delincuentes en esta temporada, empezando por no contestar números telefónicos que no conozca.

Asimismo, la recomendación es que en caso de contestar y que reciba alguna amenaza, no se tome la molestia de responder, corte de inmediato la llamada.

Además, a las personas mayores, que son las más fáciles de embaucar, hay que recordarles que si les llaman y les dicen que ganaron un premio, que no les gane la emoción y reflexionen, cuándo me anoté, cómo gané ese premio y por supuesto de ninguna manera hay que hacer algún depósito de dinero ni compartir datos personales o contraseñas.

En el caso de los usuarios de redes sociales, que somos la gran mayoría, hay que realizar la verificación de dos pasos.

Lo más importante es no hacer caso de la manipulación de los delincuentes, que hay que reconocer son muy buenos para embaucar, y de inmediato hay que reportar a las autoridades, porque es muy frustrante que el esfuerzo de un año de trabajo se vaya a manos de timadores.

 

Se avizora un aumento en la inflación tras incremento al salario mínimo

 

Y ya que hablamos del dinero extra que se recibe en este fin de año, habrá que hacer un “guardadito” porque se avizora un año complicado, ya que algunos expertos están vaticinando un aumento en el índice inflacionario.

Incluso, dirigentes empresariales manifestaron que tras el decreto de un aumento salarial al mínimo de 20 por ciento, algunas empresas, sobre todo las micro y pequeñas, podrían cerrar o despedir a parte de su personal para poder enfrentar el costo del citado aumento salarial.

Asimismo, indicaron que los empresarios buscarán como recuperar sus costos y ello se ve en el aumento en el costo de sus productos o servicios, por lo que se avizora una burbuja inflacionaria, como la que, debido a medidas populistas, se vive en Venezuela y en Argentina.

Ojalá que en México no lleguemos a esos niveles, pero como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar, así que procure dejar un ahorro para enfrentar tanto la cuesta de enero como los posibles aumentos que se registren.

 

Para evitar accidentes promueven utilizar conductor designado

 

Como cada fin de año, cuando se celebran posadas y demás reuniones de amigos y familiares, autoridades y restauranteros están sugiriendo a automovilistas que se vayan de pachanga, que acuerden contar con un conductor designado para evitar sanciones y sobre todo para no ser partícipe de algún accidente.

Los restauranteros ofrecerán incentivos para los “resignados”, mientras que las autoridades de Tránsito advirtieron que no se permitirá la ingesta de alcohol a bordo de vehículos, aún cuando el conductor esté sobrio, por lo que, aunque se podrá transportar bebidas, éstas deben de estar cerradas y de preferencia llevarlas en la cajuela… Sobre aviso no hay engaño.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d