Entregan Premio Estatal del Deporte; Autoridades estatales

Entregan Premio Estatal del Deporte; Autoridades estatales

También se efectuó la entronización de la Clase 2023 que entró al Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Redacción Entorno Informativo

En medio de un ambiente lleno de nostalgia y de momentos inolvidables, se celebró la ceremonia 2023 de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y entrega del Premio Estatal del Deporte.

Teniendo por sede la Arena Sonora, que lució una gran asistencia, once luminarias ingresaron al recinto que los inmortaliza dentro del deporte sonorense, como parte de la Clase 2023, y se premió a siete personalidades deportivas, entre atletas y entrenadores, debido a sus logros reunidos en el año deportivo.

La Clase del 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense la forman: el atleta adaptado Luis Alberto Zepeda Félix (lanzamiento de jabalina en silla de ruedas), Gumaro Corral (softbol), Julio César Willis (basquetbol), Carlos Emilio Acosta (beisbol) y Francisco Robles (softbol).
Asimismo, Carlos Osorio (béisbol), Francisco Javier Salas (béisbol y softbol), Ramsés Benítez (basquetbol), Luis Pedro “Chacho” Ramos (futbol), José Luis González Íñigo (ex atleta, promotor, directivo y benefactor) y Miguel Cebreros (cronista deportivo). Todos ellos recibieron su placa que los convierte en miembros oficiales del pabellón de inmortales.
En lo que concierne al Premio Estatal del Deporte 2023, el primer lugar en la categoría de Atleta se le otorgó a Andrea Ibarra, de tiro deportivo; el segundo correspondió a Dubier Paredes, de boccia; y el tercero fue para la pesista Noemí Rodríguez. A su vez, Rogelio Alexis González, de boccia, recibió el galardón de Prospecto.

En la modalidad de Entrenador, Carlos Antulio González, de boccia, ganó el primer lugar de esa rama, seguido de Ibeth Martínez (pesas), quien quedó segunda, mientras que el tercero lo ocupó Víctor Rodríguez (halterofilia).
El director de la Codeson, Erubiel Durazo, destacó este viernes como un día muy especial, ya que, en la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y entrega del Premio Estatal del Deporte, estuvieron reunidas dos generaciones de personalidades deportivas, del presente y del pasado, quienes, con sus hazañas, han enaltecido a la entidad, gracias a sus memorables logros.

Durante la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, el recinto entregó dos reconocimientos: una mención honorífica al equipo de basquetbol de la Juvenil “A” varonil de Sonora, que en 1976 ganó el Campeonato Nacional de esa categoría, y el otro a Refugio Domínguez Rascón, a quien por su promoción del deporte en la Sierra Alta recibió la placa de “Sonora Profundo”.

Share
%d