Cae América ante Atlético

Cae América ante Atlético

Agencias

Las Águilar perdieron dos goles a cero ante la oncena de San Luis, aunque por el marcador global de 5-2 lograron la clasificación a la final

América perdió 0-2 en la Semifinal de Vuelta, sin embargo, al vencer al Atlético San Luis 5-2 en el marcador global, las Águilas se convirtieron en el primer clasificado a la Final del Apertura 2023, donde enfrentarán a Tigres o Pumas; la afición azulcrema abucheó a su equipo por la apatía mostrada.

En un Estadio Azteca con más de 80 mil espectadores, América salió con una postura relajada a las Semifinales de Vuelta, por lo que las primeras oportunidades de peligro corrieron a cargo de los dirigidos por Gustavo Leal.

Fue en el minuto 7 cuando Rodrigo Dourado y Jordan Silva se perdieron la primera oportunidad clara de gol, sin embargo, Dieter Villalpando (9’), Ricardo Chávez (10’ y 16’) y Leonardo Bonatini (23’) no lograron abrir el marcador ante una gran actuación de Luis Malagón.

Sobre el final de la primera parte, las Águilas mostraron sus ‘armas’ con asociaciones que terminaron con un disparo de Leonardo Suárez (40’) que pasó rozando el arco potosino.

En una primera mitad sin las emociones esperadas, ambos equipos se marcharon al descanso empatados a cero y abucheados por los seguidores americanistas que exigían un mejor espectáculo de su equipo.

Iniciando la parte complementaria, los potosinos se pusieron por delante en el marcador luego de un pase filtrado de Dieter Villalpando a Sanabria, quien cedió a un recién ingresado Ángel Zaldivar (47’).

Tras la anotación, el encuentro mantuvo la dinámica y, a pesar de las modificaciones enviadas por André Jardine, la afición americanista mostró su molestia.

Finalmente, en el minuto 88 Atlético San Luis conseguió el segundo gol de la noche por conducto de Ángel Zaldivar, quien aprovechó un balón a la deriva en el área americanista.

Al momento del silbatazo final, el público presente en el Estadio Azteca demostró su molestia por la actitud mostrada de su equipo, mismo que se instaló en la contienda final por el título luego de cuatro años de no hacerlo.

El rival de América en la Final del Apertura 2023 se conocerá del duelo entre Tigres y Pumas a disputarse en la Sultana del Norte este domingo 10 de diciembre, donde los capitalinos deberán ganar por -al menos- dos goles para enfrentarse a las Águilas en la contienda por el campeonato.

Share
%d