Aseguran maletas con droga crystal

Aseguran maletas con droga crystal

Autoridades estatales y federales; Fue detenida una persona luego de una persecución en la carretera Altar-Santa Ana

Redacción Entorno Informativo

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a una persona y aseguraron seis maletas con aparente droga sintética crystal.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera internacional México 2, a la altura del tramo Altar-Santa Ana, en el municipio de Altar, el personal de las instituciones tuvo a la vista una camioneta, cuyo conductor aceleró intempestivamente la marcha al notar la presencia de las unidades oficiales.

Ante la inusual maniobra, los elementos dieron seguimiento al vehículo y, aproximadamente 800 metros adelante, el conductor descendió de la unidad en movimiento, lo cual provocó que la camioneta se impactara de frente contra un negocio local.

Los elementos de la Policía Estatal dieron alcance al individuo y personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se dirigieron al lugar donde se había impactado la unidad, la cual sólo causó daños materiales sin personas lesionadas.

Los integrantes desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral y al inspeccionar la camioneta localizaron seis maletas de diversos tamaños que contenían una sustancia granulada con las características físicas a la droga sintética conocida como cristal, por lo que el conductor de la unidad fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el aparente narcótico, quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Share
%d