Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Aguas con la circulación de billetes falsos… Revise el dinero que reciba

 

Como es costumbre, ya empezaron a circular los billetes falsos en los comercios, lo cual es muy común en esta fecha en la que la gente anda de prisa y trae dinero extra en el bolsillo, lo que aprovechan los delincuentes para sorprender a incautos.

Así que en caso de que utilice efectivo, como todavía lo hacen gran parte de las personas, sobre todo los adultos mayores, tómese su tiempo y revise los billetes que le entreguen para evitar ser víctima de los delincuentes.

De hecho, los comerciantes ya giraron instrucciones a su personal para revisar bien los billetes, por lo que no le extrañe que pierda un minuto más al usar el efectivo mientras el trabajador revisa la legitimidad del papel moneda, ya que de recibir un billete apócrifo ellos tienen que sufragar el faltante, porque el negocio nunca pierde.

Lamentablemente en el caso del usuario final, además de perder el dinero al recibir el billete falso, corre el riesgo de ser encarcelado en caso de no percatarse y pretender hacer uso del mismo… Así que tenga mucho cuidado.

Incluso en la edición de este viernes en Entorno Informativo damos cuenta de una persona que le pagó un servicio a un taxista con un billete falso y éste de inmediato lo detectó por lo que llamó a las autoridades y la persona fue detenida a quien le hallaron un par de billetes apócrifos más, por lo que fue turnado al ministerio público federal.

 

Lamentable persistan bromistas que movilizan a cuerpos de auxilio

 

Y hablando de situaciones falsas, ayer se generó gran movilización al norte de la ciudad luego de que se reportó que una mujer y sus hijos menores estaban sin vida en una vivienda, por lo que rápidamente acudieron paramédicos de Cruz Roja, policías de todas las corporaciones y al llegar al domicilio señalado, salió la dueña del lugar sorprendida del operativo y negó que estuviera en riesgo.

Posteriormente se trató de contactar a la persona que llamó sin resultados, por lo que evidentemente fue una falsa alarma que lamentablemente ocasiona la movilización de los cuerpos de auxilio que además de perder tiempo y dinero, también ponen en riesgo a quien en ese momento tenga una urgencia real y por este motivo no sea atendida a tiempo.

Se presume que en la línea de emergencia hay formas de ubicar mediante GPS a la persona que hace el llamado de auxilio, además, cuando uno utiliza el número 911, le hacen varias preguntas para verificar la veracidad del reporte, aunque algo pasó en esta ocasión y la movilización fue en vano.

Ojalá que las personas bromistas tomen en cuenta el riesgo en el que ponen al resto de la población con este tipo de llamados.

 

En estas fechas aumentan los accidentes, sea más precavido al conducir

 

Como a diario damos cuenta en las páginas de Entorno Informativo, los accidentes automovilísticos en la ciudad han estado a la orden del día y cada vez son más aparatosos, y según la experiencia, en estos días el riesgo de percances aumenta, ya que conforme se acerca la Nochebuena y Navidad, al igual que el Año Nuevo, la gente anda más de prisa y estresada.

La recomendación de las autoridades es a respetar los límites de velocidad, no utilizar distractores, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o cansado, para evitar ser víctima de las estadísticas… Usted tiene el volante en las manos, sea responsable…

 

Correo electrónico [email protected]m

Share
%d