Jazz agudiza la crisis de Pistones; Suman 25 derrotas seguidas

Jazz agudiza la crisis de Pistones; Suman 25 derrotas seguidas

La quinteta de Utah, dominó 119 a 111 a la de Detroit que están a una derrota de igualar la peor racha en una temporada de la NBA

 

Agencias

El Jazz de Utah se impuso por 119-111 sobre los Pistones de Detroit, quienes sufrieron su derrota número 25 de manera consecutiva

Frente a unos Jazz de Utah plagados de bajas, los Pistones de Detroit encadenaron el jueves su derrota 25 consecutiva y están a sólo una de igualar la peor racha en una temporada de la NBA.

Esta emblemática franquicia, tres veces campeona (1989, 1990 y 2004), desperdició una inmejorable ocasión de salir de esta humillante situación y ahora está en riesgo de igualar el récord negativo el próximo sábado en su visita a los Nets de Brooklyn.

Los Pistones tenían la ventaja de campo ante Utah, uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, que además había jugado la noche anterior y reservó a su estrella Lauri Markkanen y a otros titulares como Jordan Clarkson, Talen Horton-Tucker o Keyonte George.

Aún así el Jazz venció por 119-111 para frustración de los 18 mil aficionados del Little Caesars Arena de Detroit, que acabaron abucheando a su equipo.

El base Cade Cunningham logró 28 puntos y 10 asistencias, el escolta Jaden Ivey 24 tantos y el ala-pívot Marvin Bagley III otros 22, pero ninguno de los otros jugadores de Detroit llegó a la decena de puntos.

Por Utah, en cambio, hasta seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación liderados por el pívot Kelly Olynyk, que firmó 27 tantos y 6 asistencias.

Los Pistones, que ocupan el último lugar del Este (2-26), no celebran un triunfo desde el 28 de octubre.

En caso de caer mañana sábado en Brooklyn serán el tercer equipo que pierde 26 partidos consecutivos en una misma campaña de la NBA, uniéndose a los Cavaliers de Cleveland  (2010-11) y los 76ers de Filadelfia (2013-14).

Detroit entregó este año uno de los mayores contratos de la NBA al prestigioso técnico Monty Williams, subcampeón en 2021 con los Soles de Phoenix, para guiar una reconstrucción que no acaba de arrancar.

Share
%d