Rescatan a tres víctimas de extorsión telefónica; Elementos de AMIC

Rescatan a tres víctimas de extorsión telefónica; Elementos de AMIC

Los agentes lograron evitar que se pagaran 200 mil pesos que exigían los delincuentes

 

Gerardo López

Una pareja que era víctima de extorsión telefónica fue rescatada en el estacionamiento de un conocido comercio del norte de Hermosillo, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes evitaron que un tercero realizará un pago.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora manifestó que la rápida decisión de los familiares por reportar el incidente, fue factor para evitar que los perjudicados desembolsaran una considerable cantidad de dinero.

Los reportantes indicaron estar recibiendo llamadas telefónicas de parte de una persona del sexo masculino, que se identificaba como integrante de un grupo delincuencial.

Añadieron que, durante las comunicaciones, el individuo exigía a la víctima, identificada como Jesús, entregara 200 mil pesos en efectivo para liberar a sus familiares, Juan Esteban y Lorena, a quienes afirmaba tener privados de su libertad.

Los oficiales iniciaron de inmediato con las indagatorias de campo para ubicar a los presuntos plagiados y estos fueron localizados, sanos y salvos, en el estacionamiento de un establecimiento comercial, situado en cercanía del cruce de bulevares Juan Bautista de Escalante y José María Morelos y Pavón.

Al hacer contacto con ellos, afirmaron haber estado en videollamada con el extorsionador, sin embargo, se logró su rescate antes de que cualquiera de los tres involucrados realizara algún pago al delincuente.

 

Recomendaciones

Para este tipo de situaciones, la Unidad Especializada Antisecuestros y el Departamento de Extorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pone a disposición de la comunidad en general el número de emergencias 911, o bien pueden comunicarse directamente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal al (662) 2-89-88-00 extensión 15360.

La Fiscalía pide que, ante cualquier amenaza por medio de una llamada telefónica, se debe colgar de inmediato, no brindar información personal por teléfono y, para evitar el robo de sus cuentas en redes sociales, recomienda realizar la verificación en dos pasos en sus aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Es importante tener en cuenta que, al entrar en pánico, las personas pueden ser manipuladas fácilmente.

Share
%d