Contratan Dodgers a Yoshinobu Yamamoto

Contratan Dodgers a Yoshinobu Yamamoto

Por 12 años y 325 millones de dólares; El lanzador japonés hará mancuerna con Shohei Ohtani

 

Agencias

 

El equipo Dodgers de Los Ángeles firmó por 12 años y 325 millones de dólares al lanzador diestro japonés Yoshinobu Yamamoto, quien fue presentado este miércoles oficialmente.

En rueda de prensa, Yoshinobu Yamamoto, dijo que su deseo de ganar superó todas las demás razones al elegir su nuevo equipo, incluido el hecho de que Shohei Ohtani también seleccionó a los Dodgers.

“No diría que él fue la única razón por la que decidí venir aquí, y si se hubiera ido a otro lugar probablemente habría terminado en Los Ángeles”, dijo Yamamoto a través de su traductor en una conferencia de prensa el miércoles. “Ganar ahora y ganar en el futuro fue probablemente lo más importante al tomar esta decisión”.

Yamamoto, de 25 años, se puso una camiseta con el número 18 cuando los Dodgers presentaron a su última estrella apenas unas semanas después de hacer lo mismo con Ohtani.

Yamamoto firmó un contrato de 12 años y 325 millones de dólares con Los Ángeles después de dejarse llevar por el plan del equipo de seguir ganando. Expresó su agradecimiento porque Ohtani estructuró su contrato de 10 años y 700 millones de una manera que permitió a los Dodgers perseguir a otros jugadores como Yamamoto

“Durante mis conversaciones con la directiva quedó muy claro que querían ganar”, dijo Yamamoto.

“Además de eso, el hecho de que Shohei estuviera haciendo eso también señaló que no fue sólo la directiva, sino también los jugadores los que compraron esta atmósfera ganadora. Eso realmente resonó en mí”.

El gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, dijo que toda la organización exploró a Yamamoto y quedó impresionado con su habilidad y rutina desde el momento en que salió al campo para los juegos en Japón.

“Cuando llegas al estadio, una de las primeras cosas que notas es un juego increíblemente impresionante de lanzamiento largo, donde la pelota se siente como si nunca saliera de una línea y muchas veces parece que va a sacar el guante del receptor. sus manos”, dijo Gomes.

“Hay un nivel diferente de intención y concentración en cada uno de los lanzamientos que realiza antes del partido de esa noche”.

Yamamoto se une a un personal que incluye a Tyler Glasnow, quien recientemente llegó en un intercambio, y Walker Buehler, quien regresará la próxima temporada después de someterse a una cirugía Tommy John.

Se le preguntó a Yamamoto si ver a los lanzadores japoneses del pasado como Kenta Maeda con el uniforme de Los Ángeles lo atrajo al equipo.

“No diría que esa fue la única razón para elegir a los Dodgers, pero cuando tenía 19 años vine a ver un juego de playoffs aquí, y en ese juego Kenta Maeda lanzó y me hizo sentir con más fuerza acerca de venir al extranjero para jugar. jugar en las grandes ligas”, dijo Yamamoto

Yamamoto se presentó en inglés antes de ceder el paso a su intérprete para las preguntas.

Será la cara del cuerpo de lanzadores hasta, por supuesto, que Ohtani regrese al montículo en 2025.

“Él dijo: ‘Pregúntame lo que necesites'”, dijo Yamamoto, refiriéndose a Ohtani. “Así que realmente me sentí cómodo hablando con él sobre eso. Poder jugar con él de ahora en adelante definitivamente significa mucho”.

Yamamoto indicó que siempre le gustaron los Dodgers, pero no llegó a llamarse fanático de los Dodgers mientras crecía. Su ascenso a las Grandes Ligas (y con un equipo histórico) no es algo que necesariamente pensara que podría suceder.

“Al recordar mi época de estudiante de secundaria, probablemente me sorprendería mucho dónde estoy ahora”, dijo, “pero realmente siento que he estado haciendo las mismas cosas desde que entré a la liga a los 18 años”

 

Share
%d