Se conmemora hoy Día de los Inocentes

Se conmemora hoy Día de los Inocentes

No se convierta en inocente palomita; Aunque los jóvenes desconocen la tradicional costumbre de celebrar bromas en este día, todavía la generación de personas de mediana edad la recuerdan con nostalgia

 

Redacción Entorno Informativo

Aunque poco a poco se va diluyendo entre las nuevas generaciones, todavía hay quienes  recuerdan y celebran el día a los Santos Inocentes y la antigua costumbre de hacer bromas con la conocida frase “inocente palomita que te dejaste engañar”.

Hasta hace unos años, jóvenes y adultos esperaban el 28 de diciembre para hacer bromas, pedir prestado y hacer como que no devolverían la prenda, escudándose en la fecha y utilizando la famosa frase.

En los periódicos y noticieros también se abrían secciones especiales con noticias que aparentaban ser reales, y al final se colocaba la mencionaba que la información era producto de la imaginación por ser día de los Inocentes.

Con el paso del tiempo, la costumbre se ha ido perdiendo y es prácticamente desconocida por las nuevas generaciones que están inmersos en redes sociales en donde ya es costumbre encontrar material falso o “fake news”.

Sin embargo, los grupos poblaciones de edad mediana todavía la celebran la fecha con bromas jocosas y comentarios casi imposibles de creerse.

La celebración del Día de los Santos Inocentes tiene su origen bíblico y data de los tiempos del nacimiento de Jesús de Nazaret.

De acuerdo a citas bíblicas, su origen hace alusión a la matanza de los niños menores de dos años de edad en la población de Belén, ciudad palestina, por orden del rey Herodes para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, luego de ser engañado por unos sabios del Oriente o Reyes Magos, quienes se comprometieron en darle el lugar exacto del nacimiento.

El acontecimiento fue retomado por las nuevas civilizaciones de la mejor forma, muy divertida y jocosa.

 

Share
%d