Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Ante anuncio de dos hospitales al poniente ¿protestarán los vecinos?

 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño en su última conferencia semanal del año efectuada ayer, anunció que se planea construir dos hospitales, uno del Issste y otro del Isssteson, al surponiente de Hermosillo, en las inmediaciones del estadio Fernando Valenzuela.

Aclaró que en el caso del hospital del Isssteson que sustituiría al “Ignacio Chávez”, el cual dijo es inoperante, requerirá de una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos, los cuales no tienen.

Sin embargo, anticipó que tocará puertas y ventanas para lograr obtener el citado monto porque de plano “El Chávez”, como lo conocemos, en pocas palabras, ya no da para más, ya que su arquitectura no obedece a los actuales requerimientos médicos.

De tal suerte que es impostergable el cierre del mismo y el construir un nuevo nosocomio, lo cual debió haberse hecho hace muchísimo tiempo, expresó.

La duda que me asalta, es ¿qué dirán los vecinos del exclusivo sector del poniente de Hermosillo ante este anuncio?

Recordaremos que cuando se dijo que se reubicaría el Hospital General, sobre el bulevar Colosio, en donde finalmente quedó y dicen que ahora opera a medias, los residentes de los fraccionamientos de alta plusvalía ubicados en la zona, hicieron protestas y cerraron calles, quejándose de la proliferación de personas sin hogar que podrían llegar a ese sector.

La verdad desconozco en qué se moviliza la gente que llega a requerir el servicio del nuevo hospital, porque las veces que me ha tocado pasar por ese lugar se ve prácticamente sin gente y sin vehículos en los estacionamientos.

Ahora, un hospital del Issste y otro del Isssteson seguramente hará que “peguen el grito en el Cielo” los habitantes del sector, aunque tal vez se esperen a que se vea más cerca de convertirse en realidad el proyecto anunciado por el mandatario.

 

Urge poner orden en circulación de autos con escapes ruidosos

 

Me parece muy interesante la información proporcionada por el titular del  Instituto Municipal de Ecología sobre las acciones efectuadas durante el año en Hermosillo, para evitar la contaminación que les ha permitido allegarse recursos.

Sin embargo, creo que un aspecto que se está descuidando es la relativa a los vehículos motrices que circulan sin escape o con el escape alterado y generan muchísimas molestias con el estruendo al circular por las calles de esta capital, ya que en algunos casos hasta parecen armas de fuego.

Es sorprendente el número de vehículos en estas condiciones de lo cual nos percatamos ahora que estuvieron realizándose los trabajos en el puente del bulevar Luis Encinas y se desvió el tráfico por calles de la colonia San Benito, donde los estruendos hacían estremecer los cristales de las viviendas… Ojalá que se ponga ojo en ese aspecto.

 

Finalmente hoy iniciará la remodelación en el Mercado Municipal

 

En pleno Día de los Inocentes las autoridades estatales darán inicio hoy a las obras de rehabilitación del Mercado Municipal número uno ubicado en el corazón del Centro de Hermosillo.

En el evento estará el gobernador Alfonso Durazo quien pondrá en marcha los trabajos en los que se realizará una millonaria inversión, porque realmente el emblemático edificio está a punto de derrumbarse…

Finalmente se les hizo a los locatarios cortar una madura y tras varias fechas pospuestas su sueño se hará realidad… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share
%d