Rescata AMIC a niño de maltrato infantil

Rescata AMIC a niño de maltrato infantil

Fue detenida su madre y su padrastro; El menor de cuatro años de edad era agredido física y psicológicamente en un domicilio de Guaymas Norte

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Guaymas ejecutaron órdenes de aprehensión a una pareja al ser imputados por el delito de maltrato infantil en perjuicio de un menor de edad.

Tras trabajo de investigación por parte de los elementos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) se logró rescatar a un niño de cuatro años de edad, que era víctima de agresión física y psicológica por parte de su padrastro, sin que su madre pusiera un alto a los golpes que le daba al pequeño de identidad reservada.

Fue este jueves cuando los elementos de la AMIC de la base operativa de Guaymas cumplieron orden de aprehensión en contra de Arlet y su esposo, quienes son imputados del delito de maltrato infantil, agresión que se cometía en contra del menor en una vivienda del fraccionamiento Misioneros en el sector Guaymas Norte.

La pareja fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde quedó internada, a disposición de las autoridades judiciales, donde llevarán su proceso conforme a derecho.

Mientras tanto, el niño cuenta con asistencia médica y apoyo psicológico por parte de personal especializado de la Fiscalía Sonorense, donde además el caso se dio conocimiento a la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Municipal.

Share
%d