Trasladan a 98 personas a albergues por el frío en Hermosillo

Trasladan a 98 personas a albergues por el frío en Hermosillo

Ivanova de los Reyes

Un total de 98 personas fueron resguardadas este fin de semana en los albergues que habilitó el Ayuntamiento de Hermosillo para protegerlos del frio, ante el descenso de las temperaturas por los frente fríos.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que durante la noche de viernes y sábado, se trasladó a estos espacios que se habilitaron en el área urbana y Miguel Alemán a personas en situación de calle, así como familias vulnerables que lo solicitaron, como parte de los protocolos de emergencia, cuando la temperatura descienda a menos de cinco grados centígrados.

Mencionó que las personas que recibieron refugio temporal se encontraban con buena salud, a quienes se les brindó alimento y chocolate caliente para mitigar el frío.

“Vamos a seguir, están todavía pronosticadas para el próximo fin de semana temperaturas que van a descender a menos de 5 grados centígrados, vamos a estar monitoreando el estado del tiempo para que en su momento puedan ser refugiadas todas las personas que así lo necesiten”, aseveró.

Astiazarán Gutiérrez detalló que son cuatro albergues los habilitados desde el pasado cinco de enero del 2024, tres en el área urbana y uno en el poblado Miguel Alemán, para brindar asistencia a personas en situación de calle, o cualquier ciudadano que necesiten protegerse del frío, mismos que están habilitados con colchonetas, cobijas y alimentos para brindarles apoyo.

El Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo está integrado por personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, DIF Hermosillo, la Dirección de Participación Ciudadana, Bomberos, Comunicación Social, y la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes trabajan coordinados para brindar apoyo a la ciudadanía ante las bajas temperaturas que se prevé se mantendrán toda la semana próxima.

Share
%d