Aumenta la demanda de prendas invernales en el Banco de Ropa de Hermosillo

Aumenta la demanda de prendas invernales en el Banco de Ropa de Hermosillo

Un repunte de 50 por ciento se ha registrado ante las bajas temperaturas que se han sentido

 

Ivanova de los Reyes

Más del 50 por ciento aumentó la demanda de prendas de vestir invernal en el Banco de Ropa de Hermosillo, ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, informó Sonia Álvarez Amaya.

La titular de la institución, resaltó que tan solo el 2023 cerraron con la atención a 69 mil 452 personas beneficiadas con alguna prenda de vestir, lo que representa un total de 49 toneladas de prendas entregadas.

Mencionó que desde diciembre pasado se registró un incremento en la demanda de ropa invernal sobre todo para caballero, por parte de personas en situación de calle y migrantes, así como de quienes habitan en sectores vulnerables de la ciudad, que acudieron en busca de ropa para mujeres y hombres, de todas las edades.

Álvarez Amaya resaltó que también este inicio de año se ha registrado un aumento considerable de personas en condición de pobreza y del sector obrero, en busca de prendas abrigadora para protegerse del frío.

“Del sábado seis al día de ayer 11 de enero, todavía se llenaban las instalaciones del Banco de Ropa buscando la gente prendas de vestir para ellos y sus familias, sus hijos, y nos llaman también para preguntar si hay suéter, sudaderas, desde tallas chicas hasta extra grandes”, dijo.

Ante el pronóstico de que continuarán las bajas temperaturas y con ello, la demanda de ropa abrigadora, la responsable del Banco de Ropa de Hermosillo, comentó que requieren el apoyo de voluntarios para la selección y clasificación de prendas.

Asimismo, durante todo el año se reciben todo tipo de donativos, desde prendas para dama y caballero en todas las tallas, calzado, cobijas, sábanas, muebles y electrodomésticos en buen estado.

Las personas que quieran donar prendas y calzado en buen estado o bien, ser voluntarios, pueden acudir al Banco de Ropa de Hermosillo ubicado en avenida Álvaro Obregón, número 28 entre Ayón y Mariano Abasolo, colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Share
%d