Hermosillo es ejemplo nacional en recaudación; Resalta el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán

Hermosillo es ejemplo nacional en recaudación; Resalta el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán

Visitó las oficinas del Centro de Atención Veracruz de Tesorería Municipal donde verificó el buen servicio a contribuyentes y agradeció a empleadas y empleados su trabajo para este importante logro

Redacción Entorno Informativo

“Somos ejemplo nacional por lo mucho que han mejorado los ingresos propios de la ciudad y es gracias a ustedes” afirmó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a personal del área de recaudación de Tesorería Municipal.

Recordó que además qué el incrementó en la captación de recursos propios del municipio se debe a la confianza ciudadana en el buen uso de los recursos y que se refleja en obras necesarias y que esperan los habitantes.

Toño Astiazarán reconoció lo mucho que se intensificó el trabajo del personal a fines de 2023 y lo que va de enero 2024, gracias a la ciudadanía cumplida que ha optado por iniciar este año aprovechando los descuentos vigentes por pronto pago en predial, el cual no se incrementó respecto al año pasado.

En similares términos agradeció también a empleadas y empleados del área de Catastro Municipal, por su atención a la ciudadanía contribuyente que acude a ellos para trámites y gestiones.

Agradeció a las personas que este viernes acudieron al centro de Atención Veracruz a pagar sus contribuciones municipales en el kiosco de cajeros automáticos, el auto pago y las ventanillas del Centro de Atención Veracruz.
Por diferentes medios, el Presidente Municipal ha expresado su beneplácito por la buena recaudación de ingresos propios lograda durante su gestión.

“El 2 de enero de 2022, contra el 2 de enero de 2024, la gente, los hermosillenses, han pagado más del triple en lo que es el impuesto predial”, reveló.

Se refirió a ese dato ilustrativo como un reflejo de que ha crecido el nivel de confianza en el desempeño de la administración municipal.

“Sin incrementar la tasa del predial, porque no subimos el predial este año y el año pasado lo subimos solamente de acuerdo a la inflación, más del triple de la gente está pagando, ¿por qué?, porque cree en la ciudad, y porque está viendo reflejado el pago de sus impuestos en más inversión en infraestructura”, reflexionó.

Esa respuesta ciudadana, si bien es un voto de confianza que se agradece, también compromete a continuar siendo eficientes en el manejo de las finanzas públicas y mantener el principio de transparencia, aseguró.

“Este sueño lo queremos continuar, continuar por esa ruta de crecimiento de inversión de infraestructura, y sobre todo tener muy alto ese grado de responsabilidad y compromiso que tenemos con la ciudad”, afirmó.

Share
%d