Tigres engulle a Chivas y se impone 1-0 con gol de Sebastián Córdova

Tigres engulle a Chivas y se impone 1-0 con gol de Sebastián Córdova

Aprovechando la localía los universitarios lograron su segundo triunfo en el Clausura 2024

 

Agencias

 

Tigres impuso condiciones en el Estadio Universitario y, nuevamente con gol de Sebastián Córdova, venció 1-0 a Chivas, sumando su segundo triunfo en el Clausura 2024; el Rebaño suma un punto de 6 disputados.

El duelo de la Jornada 2 en el ‘Volcán’ comenzó con Chivas yendo al frente y causando estragos en la zaga de la Sultana del Norte, ya que al minuto de juego Fernando Beltrán disparó con peligro al arco de Carlos Rodríguez y, dos minutos más tarde, Pável Pérez repitió la dosis.

Tigres comenzó a equilibrar la balanza, sin embargo, fue en el minuto 25 cuando el Rebaño tuvo una nueva oportunidad para irse por delante en el marcador con un disparo de JJ Macías.

Finalmente, la primera parte terminó en el Estadio Universitario con oportunidades claras en favor de Tigres, ya que Juan Brunetta (33’) disparó dentro del área y ‘Tiba’ Sepúlveda terminó enviando a tiro de esquina.

Una situación similar se vivió 10 minutos más tarde, donde ‘Tiloncito’ cortó el centro enviado a Fernando Gorriarán, quien se encontraba listo para empujar el esférico al fondo de las redes.

Cumplida la hora de juego, Tigres abrió el marcador luego de que Sebastián Córdova ‘prendiera’ de primera intención un balón proveniente desde la izquierda (1-0 al 61’).

Inmediatamente después llegó la respuesta de Fernando Gago, dándole ingreso al -hasta el momento- fichaje estelar del conjunto tapatío, Cade Cowell.

Debutado en Liga MX, Cade Cowell tuvo un par de oportunidades para poner el gol del empate para Chivas (70’ y 73’); la falta de contundencia persistió en el conjunto Rojiblanco.

El final del encuentro fue delirante, ya que tanto Chivas (‘Pocho’ Guzmán) como Tigres, (Nicolás Ibáñez) vieron anulados los tantos convertidos, ambos en el tiempo de compensación, terminando el encuentro en favor de la escuadra felina por ventaja mínima (1-0).

Tigres visitará al Atlético de San Luis el próximo miércoles 24 de enero en duelo adelantado de la Jornada 4, mientras que Chivas buscará revertir el mal inicio en el Clausura 2024 cuando visite a Xolos el viernes 26 de enero.

 

Share
%d