Caen cuatro con 13 mil 200 cartuchos en el municipio de Sáric

Caen cuatro con 13 mil 200 cartuchos en el municipio de Sáric

Además, los elementos militares aseguraron cuatro vehículos, 10 armas largas, cargadores y paquetes con mariguana

 

Redacción Entorno Informativo

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos útiles y paquetes con aparente mariguana en Sonora.

Durante patrullajes conjuntos de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Sáric, integrantes de ambas instituciones transitaban por un camino de terracería, donde localizaron cuatro camionetas ocultas entre la maleza.

Al aproximarse al sitio, de los vehículos descendieron varias personas, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de las autoridades, sin causar lesionados, y huyeron en distintas direcciones.

Ante ello, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los agresores, sin resultados positivos.

Sin embargo, al inspeccionar las camionetas, dentro de ellas se encontraban cuatro personas, tres mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos.

Adicionalmente, al interior de las unidades localizaron 10 armas de fuego, entre ellas ocho fusiles, una ametralladora calibre 50 milímetros y un arma corta; además, 13 mil 219 cartuchos útiles de diversos calibres, 152 cargadores y cuatro paquetes con aparente mariguana.

En un comunicado se indica que se identificó que uno de los vehículos contaba con blindaje artesanal; además, al verificar la información de las unidades, tres camionetas contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

A las cuatro personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, el aparente narcótico y las camionetas, fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Share
%d