Llaman a denunciar a “cochinones” a través de Whatsapp

Llaman a denunciar a “cochinones” a través de Whatsapp

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán relanzó esta campaña de concientización a finales de 2023, retomada de la gestión de Guatimoc Yberri

Redacción Entorno Informativo
Por medio de un mensaje de Whatsapp, al número 6622 29 19 83 de la Patrulla Verde, la ciudadanía puede denunciar a quienes se comportan como “Cochinones” en Hermosillo, recordó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo.

Son sujetos de denuncia a través de este programa personas que arrojen basura en la vía pública; tengan sucios sus predios; no recojan las heces de sus mascotas; mantengan sucio el frente y banquetas de sus viviendas; quemen llantas y otros desechos, o que mantengan carros abandonados en la calle, ejemplificó.

Reveló que desde la creación de la Patrulla Verde en agosto de 2022, se han atendido 29 mil reportes y aplicado multas por 4 millones 200 mil pesos. “La verdad que ha funcionado el programa de la patrulla Verde, y ahora con la campaña de El Cochinón, funcionará aún mejor”, consideró.

Detalló que a cada denuncia ciudadana le sigue una visita para verificar el motivo de la misma, por ejemplo, en el caso de un predio sucio se constata la situación; se notifica a la persona propietaria y se le da tiempo de corregir la situación. En caso de no acatar el aviso entonces procede la sanción económica.

Otras vertientes de acción de la campaña El Cochinón, dijo, son visitas con pláticas de concientización a partir del próximo lunes en escuelas del municipio, así como la difusión de materiales en medios digitales llamando a no ser un cochinón y a denunciar a quienes insistan en infringir el Reglamento de Sanidad y Limpia del Municipio.

En la medida de las posibilidades continuará la entrega de contenedores para desechos en escuela que lo soliciten y donde más se necesiten, finalizó.

Share
%d