Aumenta venta de carne en carnicerías para pagar “manda” de tamales

Aumenta venta de carne en carnicerías para pagar “manda” de tamales

Ante la cercanía del Día de La Candelaria, quienes obtuvieron el Niño en la rosca de reyes deben de obsequiar tamales

 

Ivanova de los Reyes

 

Las diferentes carnicerías del Centro de la ciudad, registraron un ligero aumento en sus ventas de carne de res y cerdo, para la elaboración de los tamales y pagar la manda quienes les salió el monito o “niño”, en la rosca de reyes el pasado seis de enero.

Como establece la tradición, las personas que encontraron el muñequito en la rosca son las encargadas de obsequiar los tamales para la familia o amigos en esta fecha.

Los locatarios del Mercado Municipal en sus diferentes ubicaciones temporales, manifestaron que este fin de semana hubo un pequeño incremento en las ventas de carne por las actividades o reuniones realizan, ya sea en su casa o trabajo para celebrar con tamales el Día de la Candelaria.

Pese a que se ha visto un aumento en los precios de la carne, verdura y otros productos, los hermosillenses buscan comprar, aunque sea uno o dos kilos de carne para preparar los tradicionales tamales para compartir con la familia en estas fechas.

“Sí, ha aumentado el precio de la carne como todo, pero ahí va, poco a poco saliendo, la carne de res para los tamales es lo que más se está vendiendo, por las reuniones que hacen en los trabajos o las casas también con la familia, quienes sacaron el muñequito en la rosca”, comentó un locatario.

Agregó que durante esta semana se espera siga en aumento la venta de carne, ya que muchos están esperando recibir el pago de la quincena para hacer sus compras.

Share
%d