Avanza modernización del puerto de Guaymas

Avanza modernización del puerto de Guaymas

Destaca el gobernador Alfonso Durazo; Subrayó que ello permitirá el desarrollo económico de Sonora al ser opción de entrada y salida de mercancías ante la saturación de puertos internacionales

 

Redacción Entorno Informativo

Al presentar un avance significativo la mayoría de los 13 frentes de obra de modernización del puerto de Guaymas se espera un impulso en el desarrollo económico de la entidad al ser una opción de entrada y salida de mercancías ante la saturación de puertos internacionales, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En seguimiento a los trabajos que se están realizando en el municipio, el mandatario sonorense mencionó que están por concluir las obras para ser inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El puerto de Guaymas va a estar funcionando antes de que se vaya el presidente, vamos a sacar o recibir el primer barco de carga. Para mí es muy importante que el presidente se vaya con la satisfacción del esfuerzo que se hizo por la modernización de este puerto”, indicó.

El mandatario estatal destacó que el puerto de Guaymas será la palanca para impulsar el desarrollo económico de la entidad, el cual tendrá un rol relevante también en el sector turístico en búsqueda del arribo de nuevos cruceros.

Añadió que, junto al Plan Sonora, con la generación de energías limpias, el Puerto de Guaymas contará con infraestructura estratégica que lo vinculará con los países de Asia y Europa, dándole valor agregado a minerales vinculados a la electromovilidad y semiconductores.

 

Share
%d