Captura a mujer prófuga de la justicia de EU en Nogales

Captura a mujer prófuga de la justicia de EU en Nogales

Holly, de 36 años, era requerida por autoridades de Arizona tras violar su libertad condicional

 

Redacción Entorno Informativo

En un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró la captura de Holly “N”, de 36 años, ciudadana estadounidense, quien es requerida por la Corte de Arizona por violar su libertad condicional.

La acción se llevó a cabo el pasado jueves 25 de enero en la colonia Lomas de Hermosillo, en Nogales, Sonora, como resultado de la colaboración binacional entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y el Gobierno Federal mexicano con autoridades de Estados Unidos de América.

Holly “N” enfrenta cargos por violar su libertad condicional, tras haber cometido el delito de introducir artículos prohibidos a un centro de reclusión en Arizona, por ello, se emitió una orden de arresto en su contra por parte de una Corte de la justicia estadounidense.

Tras su captura, la mujer fue deportada por elementos de la AMIC, en acompañamiento al personal del Instituto Nacional de Migración, a través de la Garita Internacional de Nogales, donde fue entregada a las autoridades de los Estados Unidos de América para que procedan conforme a lo correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) deja en claro que trabajará en coordinación interinstitucional para evitar que Sonora se convierta en refugio de criminales.

 

Share
%d