Logra Chivas primer triunfo del Clausura; Se impone por 3-2 a Toluca

Logra Chivas primer triunfo del Clausura; Se impone por 3-2 a Toluca

Es también la primera victoria del recién estrenado entrenador Fernando Gago con los rojiblancos

 

Agencias

 

Chivas consiguió su primer triunfo en el Clausura 2024 luego de derrotar 3-2 a Toluca en la cancha del Estadio Akron; este resultado también significa la primera victoria de Fernando Gago como entrenador al frente del conjunto Rojiblanco.

El encuentro comenzó de manera perfecta para el Rebaño, ya que, por conducto de Fernando Beltrán, los Rojiblancos se pondrían por delante en el marcador apenas 18 segundos después de haber iniciado el compromiso; tras la revisión del VAR, la anotación subió al marcador.

La celebración no duró mucho para los de Fernando Gago, ya que ‘Tiloncito’ desvió el balón contra su portería, el esférico se estrelló en el poste y quedó a la deriva para que Marcel Ruiz no perdonara y pusiera la anotación del empate en el 7’.

Ambos conjuntos se mantuvieron en el campo rival y tuvieron distintas ocasiones para anotar de nueva cuenta, sin embargo, al minuto 38 ‘Tiloncito’ chocó ante ‘Tiba’ cuando buscaba rechazar el balón y, tras recibir atención médica, Sepúlveda no pudo continuar en el terreno de juego.

Las emociones no terminaron durante la primera mitad. Pável Pérez levantó a los más de 40 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Akron para este encuentro al eludir a los zagueros de Toluca, entrar al área y –ante la salida de Tiago Volpi- poner de nueva cuenta a Chivas por delante en el marcador (2-1 al 42’).

Previo a marcharse a los vestidores, los visitantes conseguieron el empate (2-2) luego de una jugada por izquierda que concluyo ‘Guamerucito’ García, para cerrar así una primera mitad de emociones.

La parte complementaria bajó en decibeles, sin embargo, fue al minuto 81 cuando el recién ingresado Ricardo Marín se encontró un balón en los linderos del área y, con un potente disparo, superó a Tiago Volpi para poner el 3-2 final y conseguir su primer triunfo en el torneo.

Para la Jornada 5, Chivas enfrentará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que los Diablos Rojos del Toluca recibirán a León en la cancha del Nemesio Diez, partido que promete ser uno de los más vistosos del Clausura 2024.

 

Share
%d